Riesgo de los Video Juegos

Una gran razón que las convulsiones inducidas por los videojuegos no son más ampliamente conocida es la ausencia de nuevos resultados de investigación sobre el problema. Sigue habiendo mucha desinformación por ahí, y mientras tanto llegamos más lejos en el tiempo de los estudios que hay buenas razones para tomar muy en serio el riesgo de convulsiones. Sin anuncios de nuevos resultados o un esfuerzo de educación concertada de organizaciones, es difícil mantener este tema vivo para el público. Cuando los investigadores de hoy de los videojuegos te pierdas la oportunidad de recordar a los lectores de los estudios de incautación, perpetúa la indiferencia del público por el riesgo de convulsiones. He aquí por qué esto sucede:

  • Las investigaciones que muestran que los juegos de video puede desencadenar convulsiones son noticia vieja! Ya han publicado muchos estudios sobre videojuegos y epilepsia fotosensible, a partir de la década de 1980. Los resultados y métodos se han perfeccionado con el tiempo, pero los resultados han sido bastante consistentes. Puesto que no había mucha controversia sobre los estudios, la comunidad de investigación ha trasladado en gran parte de lo que ya era considerado a un tema de nicho. Estudios más recientes por estos mismos especialistas en epilepsia fotosensible no son el tipo de ser apreciado fuera de la comunidad científica: investigación metodologías, genes específicos y el lugar del reflejo
  • Mayoría de los estudios hoy en día en el uso de videojuegos efectos es acerca de la influencia a largo plazo en habilidades, los comportamientos y actitudes y sobre su uso en aplicaciones relacionadas con la salud y educación. Estos estudios son típicamente realizados por científicos sociales, que en general no incluyen problemas médicos en sus análisis. Estudios como este busca en un cuerpo diferente del anteriores trabajo – estudios realizados por otros científicos sociales – y los autores pueden no estar familiarizados con la investigación de epilepsia fotosensible.
  • Hay una verdadera reacción estos días contra los estudios sobre las influencias negativas de los videojuegos. Juegos de video están claramente aquí para quedarse; investigadores y desarrolladores de juegos están ansiosos de demostrar el potencial de los juegos para siempre. Desgraciadamente, gente que escribe sobre los efectos beneficiosos de video juegos y aplicaciones útiles tiende a tratar con sospecha (o peor) estudios anteriores mostrando problemas atribuidos a los juegos. O el número de convulsiones se omite en conjunto de resúmenes de conclusiones anteriores.

Tomado de: videogameseizures