Cinco posturas de yoga para prevenir los daños de trabajar sentado

Docentes confían en una mejor salud
3 noviembre, 2017

Tara Stiles le enseña algunos ejercicios para relajar el cuerpo, la mente y reactivarse en minutos.

Posturas de yoga para la oficinaPosturas de yoga para la oficina

Yoga 7

Estar sentado todo el día en el trabajo, tecleando en un computador, con el cuello rígido mientras mira la pantalla y levantándose solamente para ir a almorzar no es una rutina agradable para los músculos ni para el pensamiento, ¿no cree?

La Organización Mundial de la Salud indica que, en los países industrializados, un tercio de las bajas laborales por razones de salud se deben principalmente a dolencias del aparato locomotor, como las afecciones de la espalda (dolores lumbares, ciática, hernias) y las dolencias cervicales y de las extremidades superiores (como cuello, hombro o brazos).

Este tipo de dolores surgen cuando invierte tanto tiempo en el trabajo descuidando su salud física, pero la buena noticia es que puede, al menos, sacudir un poco la pereza durante su rutina… ¡con yoga!

El yoga es una práctica muy variable de estiramientos, ejercicios de respiración y filosofía de vida que ayuda a reducir el dolor de la espalda baja y mejora la función motriz, según el Centro Nacional de Salud Complementaria e Integral de los Estados Unidos, afiliada al Instituto Nacional de Salud.

Tara Stiles, exmodelo estadounidense y actual embajadora mundial de los Hoteles W, fue una de las personas que le apostó a variar la práctica con su propia propuesta: el strala yoga, que combina coreografías de ballet con posturas de esta disciplina a la que cada vez se suman más y más. 

Ella comparte estas cinco posturas que puede realizar en cualquier momento en su ámbito laboral, sin necesidad de tener ropa de ejercicio (con que esté cómodo es suficiente) o un tapete para hacerlas. ¡Anímese!

 

ARTICULO COMPLETO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *